Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Se espera ligero repunte de temperaturas este fin de semana

La máxima será de 42⁰ en la capital mexicalense.

Con una máxima de 42⁰ centígrados, es como se mantendrán los días este fin de semana en la capital del estado, según informes de la Unidad de Protección Civil Municipal.

René Rosado, director de dicha unidad, expresó que dicho repunte no se reflejará con la sensación de altas temperaturas, pues ya no habrá sistemas de alta presión en la región.

Expresó que el último sistema de alta presión se vivió el fin de semana pasado, donde se presentaron las últimas ondas de calor, por lo que se estarán esperando días frescos.

"Ya están descendiendo las temperaturas, ya estamos por entrar a la estación de otoño que será el 23 de septiembre, que hablando de forma extendida se esperan un máximo de 35⁰ centígrados".

"Así que podemos decir que las temperaturas ya son más amables en la ciudad, pero invitamos a que las personas no bajen la guardia, pues estos son los últimos repuntes de temperaturas altas", comentó.

Semáforo Rojo

El capitán René Rosado, quien pide a los mexicalenses que mantengan su sana distancia, recordó que la ciudad continúa en semáforo rojo, por lo que sugiere respetar las indicaciones sanitarias.

"Hemos observado que la población al ver que ya hay apertura de comercios está saliendo más, pero debemos recordarles que hay que cuidarnos".

"Esto es importante, debemos evitar lugares con mucha aglomeración y sobre todo, seguir usando el cubrebocas en todo momento", expresó.

En esta nota