Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima Mexicali

Se espera caluroso fin de semana para Mexicali

Con cielos parcialmente soleados, este fin de semana en Mexicali se esperan alcanzar temperaturas máximas de 36° centígrados y una humedad relativa del 28%.

MEXICALI, Baja California.- Con cielos parcialmente soleados, este fin de semana en Mexicali se esperan alcanzar temperaturas máximas de 36° centígrados y una humedad relativa del 28%, comunicó la dirección de Protección Civil Municipal.

René Rosado, con información del Servicio Metereológico Nacional (SMN), explicó que estas temperaturas se presentarán a partir de mañana viernes, debido a un sistema de alta presión localizado en el municipio.

“Esto va a traer como consecuencia que las máximas temperaturas del día viernes alcancen los 36° centígrados y el sábado alcancen los 34° centígrados”.

Domingo electoral

El capitán Rosado, en cuanto al domingo 2 de junio, fecha donde se tendrán las elecciones estatales en Baja California, expresó que se alcanzará una máxima de 34° centígrados.

“Será un día completamente soleado y sin viento, no son precisamente altas temperaturas, son temperaturas templadas las cuales se estarán presentando ese día”.

Tomar precauciones

René Rosado ante a esto, invitó a la comunidad mexicalense, a que tomen sus debidas precauciones, pues la presencia de altas temperaturas seguirá aumentando debido a la próxima entrada del verano.

“Yo exhorto a la comunidad a que no se exponga por mucho tiempo al aire libre y a que por ninguna razón dejen a los menores de edad dentro del automóvil, pues son los más afectados con las altas temperaturas”, expresó.

En esta nota