Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Tipo de cambio

Se dispara dólar tras renuncia de Urzúa Macías

El peso mexicano registró una caída frente a la moneda americana.

Tras el anuncio de la salida de Carlos Manuel Urzúa Macías de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el peso mexicano registró una caída frente a la moneda americana.

Ernesto Elorduy Blackaller, presidente de Coparmex Mexicali, señaló que una de las primeras consecuencias de la salida de Urzúa Macías será mucha incertidumbre, que se acompañaría de volatilidad del tipo de cambio.

“A corto plazo sin duda va a haber mucha volatilidad en el tipo de cambio, por la incertidumbre de gente que vaya sacando dinero del país; sin embargo esto puede ser meramente temporal y no pasar a mayores”, dijo.

Para que esto suceda, comentó, el Presidente López Obrador y el nuevo Secretario de Hacienda deben mandar un mensaje claro de que las decisiones estarán sustentadas en la viabilidad económica y no en intereses personales, así como investigar a fondo los presuntos conflictos de interés que Urzúa Macías señala en su carta de renuncia.

De acuerdo al Banco de México (Banxico), la cotización alcanzó los 19.16 pesos por dólar a la venta, mientras que el lunes 8 de julio se cotizaba en 18.90 pesos.

Esto representa un incremento de alrededor de 26 centavos por la moneda americana, además de la cotización más baja del peso mexicano en lo que va del mes.

Por su parte, el portal de Internet de Citibanamex mantuvo su cotización del dólar en 19.45 pesos a la venta y 18.60 pesos a la compra, mientras que BBVA cotizó la moneda mexicana en 19.51 pesos a la venta y 17.71 pesos a la compra.

En esta nota