Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Se despide Soles de Mexicali

Los Soles son barridos por los Astros en Querétaro y ponen fin a su esperanza de obtener el bicampeonato en la LNBP 2020

Habrá nuevo campeón. Los Soles de Mexicali cayeron ante los Astros de Jalisco en el segundo juego semifinal de la Zona Oeste con pizarra de 96-85 y en consecuencia no podrán refrendar su título en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2020.

Tal y como sucedió en el primero de la serie, los cachanillas tuvieron un primer cuarto para el olvido y por ende fueron barridos en la ‘burbuja’ que estableció la liga en el Auditorio General Arteaga de Querétaro.

Después de ganarles los cuatro partidos en el rol regular, los Soles fueron superados ampliamante por los Astros en los playoffs y se despidieron de la competencia siendo el líder la Conferencia con marca de 13-5.

Si bien la quinteta fronteriza comenzó el último periodo con ventaja de un punto, la clave del resultado se originó desde los primeros diez minutos, pues ahí concretaron solamente diez unidades por 27 de su rival.

Ya en el segundo capítulo, se recuperó y recortó la diferencia a diez puntos de cara al medio tiempo, en tanto que su mejor momento lo vivió en el tercer episodio, cuando con encestes de Joseph Lawson, José Estrada y una falta y cuenta de Erik Thomas a falta de un segundo en el reloj, tomó su primera ventaja en el encuentro.

Por su parte, el pasaje del compromiso fue el que terminó con las esperanzas cachanillas, ya que desde el primer minuto volvieron a estar abajo en el marcador y nunca más pudieron reponerse.

Asimismo, mucho del desenlace se debió al 52 y 26 por ciento en tiros de campo y triples, respectivamente, que completaron los Soles este miércoles, pues en ese aspecto los Astros obtuvieron el 76 y 66, de manera respectiva.

RESULTADO

Astros 96-85 Soles

PIZARRA

EQUIPOS 1 2 3 4 TOTAL

Jalisco 27 21 18 30 96

Mexicali 10 28 29 18 85


MEJORES ANOTADORES

SOLES

Erik Thomas 23 puntos, 0 rebotes y 0 asistencias

Shonn Miller 15 puntos, 2 rebotes y 0 asistencias

Joseph Lawson 14 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias

ASTROS

Heissler Guillent 24 puntos, 1 rebote y 7 asistencias

Gustavo Ayón 20 puntos, 10 rebotes y 1 asistencias

Isaac Sosa 12 puntos, 0 rebotes y 0 asistencias

En esta nota