No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Se deprecia peso ante guerra comercial de China y EU

El dólar en casas de cambio se estuvo vendiendo hasta en 18.95 pesos por unidad.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Se deprecia peso ante guerra comercial de China y EU(Archivo)

Se deprecia peso ante guerra comercial de China y EU | Archivo

MEXICALI, Baja California.- Este lunes el peso mexicano tuvo una depreciación cercana al 1.78% (0.29 centavos) ante el nuevo enfrentamiento comercial entre Estados Unidos y China, que también causó volatilidad en otras monedas emergentes.

Así lo explicó la presidenta de la Asociación de Centros Cambiarios de Mexicali, Vianey Bañuelos Núñez, para quien esto es consecuencia de la amenaza que hizo el presidente Donald Trump de imponer aranceles a productos chinos.

Durante el fin de semana, la moneda mexicana pasó de cotizarse en 19.33 pesos por dólar el pasado viernes a 19.62 pesos por dólar este lunes, una depreciación de 0.29 centavos.

En centros cambiarios, el dólar se había estado vendiendo la semana pasada en rangos de 18.20 y 18.30 a la compra y 18.40 y 18.55 a la venta, mientras que este lunes se puede observar entre 18.55 y 18.40 a la compra y entre 18.70 y 18.85 a la venta.

Para el resto de la semana, incluso para las próximas dos semanas y hasta el primero de septiembre, estamos esperando que continúe a la alza el dólar” señaló “en realidad si va a existir mucha volatilidad mientras estas dos potencias no lleguen a un acuerdo”

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

El anuncio del presidente norteamericano indicaba la aplicación de un arancel del 10% a la importación de productos chinos por valor de 300.000 millones de dólares a partir del 1 de septiembre.

China respondió a la amenaza estadounidense dejando que su moneda, el Yuan, se devalúe volviéndolo más atractivo para los comerciantes, además de solicitar a sus empresas que cancelen importaciones provenientes de Estados Unidos.

La actitud de China ha generado no solamente la caída del peso mexicano, sino también la de diversas monedas emergentes en el mundo y las bolsas de valores del mercado asiático, europeo y estadounidense.

“Ahorita está generando mucha expectativa, mucha volatilidad, y los usuarios se sienten nerviosos ante este escenario de incertidumbre” indicó.

En esta nota

Comentarios