Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Sueño

Se deben mantener fijos los ciclos de sueño de niñas y niños en vacaciones

El no crear hábitos de sueño puede desarrollar problemas de insomnio, depresión o ansiedad. 

Los menores en etapa escolar deben tener un descanso óptimo y dormir por la noche por lo menos entre siete y nueve horas; aun estando de vacaciones deben mantener el hábito de dormir adecuadamente para desarrollar un estilo de vida saludable y así no dificultar la rutina al regresar a clases.

El descanso en los infantes es vital para su desarrollo, ya que aumenta su capacidad intelectual y física al producir una relajación muscular en la que liberan la tensión acumulada durante el día, explicó la responsable del Programa para la Atención de la Salud de la Infancia y Adolescencia, Teresa Berenice Monay Arredondo.

Exhortó a no dejar que se duerman con el televisor encendido o cualquier otro aparato que reproduzca luz o sonidos, ya que estos estimulan al cerebro y no permiten que se llegue a la fase profunda de sueño, impidiendo el descanso total.

Destacó que el no crear hábitos de sueño, puede ser perjudicial para la salud de las y los pequeños, al grado de desarrollar problemas de insomnio, depresión o ansiedad.

Por último, Monay Arredondo hizo hincapié en que las niñas y los niños deben tener una alimentación balanceada y practicar actividades recreativas para mejorar su desarrollo y crecimiento.

En esta nota