Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Se cuestionan candidatos en debate LA CRÓNICA

La dinámica del debate permitió a los candidatos cuestionar a uno de sus contrincantes sobre el tema que eligieran. 

Como parte de la última participación del debate La Crónica, los candidatos se hicieron preguntas el uno al otro, siguiendo un orden de izquierda a derecha.

De esta manera a Elvira Luna del PBC correspondió cuestionar a Jaime Dávila del PRD acerca de la construcción de la nueva garita centro, a lo que el candidato consideró que el ayuntamiento municipal debe "Ponerse las pilas" para bajar los recursos federales y poder terminar la construcción.

Dávila Galván cuestionó a Gerardo Aguiñiga de MC acerca de la campaña que ha llevado, enfocada en la reforestación, ante lo cual el candidato consideró que es una buena idea y habló de su propio proyecto de sembrar nogales.

El candidato de MC cuestionó a su homóloga del PRI Guadalupe Gutierrez acerca de sus propuestas sobre movilidad y para personas con deficiencia visual, ante lo cual la candidata admitió que actualmente las banquetas de la ciudad se encuentran en malas condiciones para todos.

Guadalupe Gutierrez por su parte cuestionó a Gustavo Sánchez del PAN sobre como ha llevado la condición de ser alcalde con licencia y candidato al miso tiempo, a lo que el panista reconoció que esta es una oportunidad histórica pues por primera vez se da la oportunidad de que la ciudad refrende su confianza en un candidato.

Sánchez Vásquez cuestionó a Elvira Luna del PBC acerca de la posibilidad de establecer un mando militar para atender la seguridad en Mexicali, a lo que la candidata contestó afirmando que lo importante es fortalecer los mandos civiles y una menor incursión de los militares.

Para finalizar el debate los candidatos tuvieron un minuto de despedida, en el cual Gustavo Sánchez, Elvira Luna y Guadalupe Gutiérrez dedicaron críticas a Marina del Pilar Ávila por su ausencia.