Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Seguridad

Se coordina SLRC y Mexicali en mesas de seguridad

Delitos como robo a casa habitación, robo de automóviles, robo de negocios, y robo a personas, han ido disminuyendo, mencionó el alcalde de la vecina ciudad.

Las autoridades de seguridad de San Luis Río Colorado, y Mexicali, mantienen una coordinación a través de las mesas de seguridad, para ello, el alcalde de la vecina ciudad de Sonora, señaló que ya se acercó con la nueva alcaldesa, Norma Bustamante.

Santos González Yescas, alcalde de San Luis Río Colorado, Sonora, explicó que los delitos en ese municipio, han venido a la baja, y que se trabaja en coordinar la seguridad de ambos municipios.

“Estamos trabajando por conducto de la mesa de seguridad, no crean que estamos con los brazos cruzados, porque Mexicali no está a parte de San Luis, eso se ha estado trabajando en las mesas de seguridad”, comentó.

“En días pasados tuvimos una reunión con la alcaldesa, antes de que entrara la administración municipal, platicamos de las coincidencias y del trabajo que debemos hacer las dos ciudades”, informó.

Mencionó que desde el 2019 a la fecha, trimestre tras trimestre, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), han venido a la baja en la incidencia delictiva.

Delitos como robo a casa habitación, robo de automóviles, robo de negocios, y robo a personas, han ido disminuyendo, mencionó el alcalde de la vecina ciudad.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo en seguir trabajando, acabamos de cambiar ya de jefe de seguridad pública, ahorita creemos que es una ciudad tranquila, a pesar de que es frontera”, detalló.

“La verdad de las cosas, cualquier presidente municipal lo que quiere es seguridad para su pueblo, estamos haciendo el trabajo siempre, diario, con nuestra corporación, y en coordinación con la guardia nacional, el ejército y las fiscalías”, añadió.

En esta nota