Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacunas

Se aplicaron 550 vacunas contra el Covid-19 en Mexicali

Dentro de muy poco se comenzará con la aplicación de la vacuna a menores de 5 a 11 años de edad. 

Ayer venció la campaña intensiva de vacunación contra el Covid-19 donde se incluyeron puntos masivos en la ciudad, cerrando el día con un total de 550 dosis aplicadas, de las cuales fueron 50 Pfizer y 500 Astrazeneca.
El secretario de salud del estado, José Adrián Medina Amarillas comentó que, se aprovecharon espacios con mayor flujo de personas por el día del niño, para la vacunación de refuerzo de adultos de 18 años en adelante, así como a los menores de 12 años a 17.
Reiterando que se contó con 60 mil vacunas y quedaron a la espera de ayer sábado 30 de abril, recibir por la tarde 67 mil dosis más, aumentando la cantidad de oportunidad para la ciudadanía, aclaró que la cantidad de vacunas no será una limitante.

También te puede interesar: 85 vacunas fueron aplicadas en el Bosque y Zoológico de la ciudad
“Se tiene con el apoyo federal incondicional, que depende de como vayamos aplicando el biológico, ellos nos van a seguir mandando, no hay limitación afortunadamente para las vacunas” expresó.
La cooperación de la comunidad ha sido reconocida por el secretario quien mencionó que se ha visto muy notorio la participación de los adultos de 18 a 39 años, durante el mes de abril se dio un avance importante de porcentaje de adolescentes que recibieron su refuerzo.
“Mi respeto, mi admiración, mi reconocimiento para la comunidad, ha entendido perfectamente lo importante que es acudir a vacunarse” puntualizó.
La campaña de vacunación seguirá, especificó, dentro de muy poco empezaran a vacunar a los menores de cinco años a los once años.

El Bosque y Zoológico de la ciudad fue un punto de vacunación


Se eligió el bosque como uno de los puntos de vacunación por estrategia, expresó el secretario de salud del estado, se consideró que sería un lugar con mayor flujo de personas, debido a que muchas familias asistieron a festejar el día del niño, cerrando su participación con 85 dosis, siendo 70 Astrazeneca y 15 Pfizer.
“Estamos aquí para celebrar el día del niño, quisimos hacer un recorrido por diversos puntos donde hay mucha actividad, donde vemos a los niños felices, disfrutando y la verdad que, estoy muy emocionado porque aplaudo la iniciativa de la doctora Laura López, jefa de jurisdicción sanitaria” mencionó.
Personal de salud, acudió a las instalaciones del bosque para realizar actividades físicas con los menores e informar la importancia de una buena alimentación, debido a ello, se aprovechó de la campaña para poner un módulo de vacunación.

En esta nota