Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Contaminación en Mexicali

Se activan alertas naranja por contaminación en Mexicali

Durante las primeras horas del 10 de abril, la mayor parte de Mexicali, no contaba con una buena calidad del aire, proliferando las alertas naranjas y amarillas.

Durante las primeras horas del 10 de abril, la mayor parte de Mexicali, no contaba con una buena calidad del aire, proliferando las alertas naranjas y amarillas a través de los sensores y monitores de calidad del aire del gobierno y asociaciones civiles.

El mapa de datos de la organización ambientalista Redspira, revela que al inicio del sábado, la zona periférica por el poniente y sur de la ciudad, presentaban los más altos índices de contaminación.

Nuevamente la colonia Voluntad, es una de las más afectadas en Mexicali, al grado de que encendió la alerta roja, por sus 151 puntos AQI de partículas suspendidas PM2.5, revela la base de datos.

La colonia Río Hardy, al sur de Mexicali, también encendió la alerta roja, al presentar 151 puntos de contaminación de PM2.5; alrededor de 24 sensores, marcaron la alerta naranja, y el resto la amarilla.

Solo la zona de Progreso y la Colonia Nueva, tuvieron una buena calidad del aire en las primeras horas del sábado, según las mediciones de los sensores de calidad del aire.

Desde el viernes la Agencia de Protección al Ambiente del condado del Valle Imperial, Estados Unidos, emitió una alerta naranja, por la contaminación alcanzada en la zona de la colonia Baja California.

Esta alerta advierte que las personas con enfermedades respiratorias o cardíacas, los ancianos y los niños son los grupos de mayor riesgo, especialmente cuando están físicamente activos.

“Existe una mayor probabilidad de síntomas respiratorios en personas sensibles, y agravamiento de la enfermedad cardíaca o pulmonar y mortalidad prematura en personas con enfermedad cardiopulmonar y ancianos”, añade.

En esta nota