Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Vacuna contra el Covid-19

Se activa vacunación contra Covid-19 para adolescentes de 12 y 13 años

Se seguir ejecutando los protocolos de higiene básicos.

Se dio por iniciada esta semana la aplicación de dosis de vacunación contra Covid-19 a menores de 12 y 13 años así lo informó la Secretaría de Salud.

Como se había comentado en meses anteriores una vez que concluyera la jornada de vacunación de refuerzo contra Covid-19 que finalizó el pasado 30 de abril se informó que ahora se continuará con los menores y que ya se cuentan con las dosis de vacuna.

El subdirector de salud Néstor Saul Hernández Milán declaró que por el momento se cuentan con 66 mil dosis que recién llegaron para todo el estado más 25 mil que ya se tenían por el momento lo que asegura un abasto para cubrir a la población de menores.

En cuanto a los lugares de la aplicación de la vacuna comunicó que las autoridades de salud estarán acudiendo a los centros educativos para aplicar la vacuna las próximas semanas.

Recalcó que, aunque las transmisiones por Covid-19 siguen siendo bajas no se debe de bajar la guardia pues no estamos libres de riesgo y sugirió seguir aplicándose los refuerzos de vacuna añadiendo que se seguirán aplicando las vacunas de refuerzo a aquellos que no han acudido a vacunarse aún.

Por lo tanto, exhortó a la población a seguir con los cuidados básicos y acudir a los centros de salud y módulos de vacunación más cercanos.

Así como también invitó a la población a seguir ejecutando los protocolos de higiene básicos, estrategias como el lavado de manos y toma de temperatura siguen vigentes siendo el uso de cubrebocas una medida opcional y ya no obligatoria como se informó por las autoridades estatales.

En esta nota