Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Liga Mexicana del Pacífico

Se acercan a la final

Los Naranjeros ‘explotan’ a la ofensiva y vencen a los Sultanes para ubicarse a un triunfo de la serie por el título en la LMP 2020-2021.

MONTERREY, Nuevo León.- Con una ofensiva de 14 imparables, los Naranjeros de Hermosillo derrotaron a los Sultanes de Monterrey con pizarra de 8-6 y en consecuencia, se ubicaron a un triunfo de acceder a la ronda final de la Liga Mexicana del Pacífico 2020-2021.

En el quinto juego que se desarrolló en tierras regias, los visitantes vinieron de atrás después de recibir par de carreras en la primera entrada y por ende, se fueron adelante en las semifinales por 3-2.

Fue un doblete de Courtney Hawkins lo que provocó la ventaja de los locales el inicio del encuentro, sin embargo, Hermosillo le dio la vuelta a los cartones con jonrón de Julián León y un doblete de Norberto Obeso en el segundo rollo.

Monterrey empató en el tercero con cuadrangular de Carlos Muñoz, no obstante, los Naranjeros volvieron a irse al frente por dos ‘rayitas’ gracias al sencillo de José Cardona en el cuarto.

Otro ‘vuelacercas’ solitario, pero ahora de Yadiel Hernández, estiró la diferencia a favor de los sonorenses en el quinto, mientras que en cierre de ese mismo capítulo, los regios acortaron a la mínima el marcador con ‘bambinazo’ de dos anotaciones por parte de Gilberto Galaviz.

Todavía la visita concretó dos carreras en la sexta tanda y los anfitriones una más en la octava, en tanto que la victoria monticular fue para el relevista, Ozzie Méndez, quien retiró una entrada y un tercio con un solo hit.

Por su parte, la derrota le perteneció al abridor, Romario Gil, mismo que en tres innings y dos tercios, aceptó cinco anotaciones y siete indiscutibles; Robinson Leyer se apuntó el salvamento.

En esta nota