No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali En el portal del periódico oficial, no aparece publicada, donde la última actualización fue el pasado 1 de junio.

¡Se acaba el tiempo! El Periódico Oficial sigue sin publicar la Reforma Electoral

Avatar del

Por Yerson Martinez

¡Se acaba el tiempo! El Periódico Oficial sigue sin publicar la Reforma Electoral

¡Se acaba el tiempo! El Periódico Oficial sigue sin publicar la Reforma Electoral

A horas de vencer el tiempo límite, la reforma electoral aprobada por el Congreso del Estado y tres de los cinco ayuntamientos al corte de las 13:30 horas, no ha sido publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

El Instituto Estatal Electoral de Baja California informó que de acuerdo al artículo 150 de la Constitución, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación conocerá, en los términos que señale la ley reglamentaria, de los asuntos siguientes:

Fracción II. De las acciones de inconstitucionalidad, inciso i, que las leyes electorales federal y locales deberán promulgarse y publicarse por lo menos noventa días antes de que inicie el proceso electoral en que vayan a aplicarse, y durante el mismo no podrá haber modificaciones legales fundamentales”.

De acuerdo a la misma dependencia electoral local, informaron el viernes pasado que debe estar publicada el 10 de junio a más a las 23:59 horas para que entre en vigor.

En el portal del periódico oficial, no aparece publicada, donde la última actualización fue el pasado 1 de junio.

Liga de la página del periódico oficial del Gobierno del Estado:

http://www.bajacalifornia.gob.mx/portal/gobierno/periodico_indice.jsp
En esta nota
  • Noticias
  • Mexicali

Comentarios