Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Saqueo en la ASE fue aparente caso de extorsión: FGE

La Auditoría Superior del Estado presentó la denuncia ante la Fiscalía, pero aseguran que se trató de una llamada de extorsión que recibió el guardia.

MEXICALI, Baja California.- Luego del supuesto caso de robo y allanamiento en las oficinas de la Auditoría Superior del Estado (ASE), dependiente del Poder Legislativo, la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que se trata de un aparente caso de extorsión y llamada de engaño al guardia del lugar.

Pedro Ariel Mendivil García, fiscal regional para Mexicali, dijo que iniciaron una carpeta de investigación de manera oficiosa luego de tener conocimiento de los hechos, pero cuando se acercaron al sitio no se les proporcionó información y hubo reserva por parte del personal.

Para la tarde, representantes legales de la ASE acudieron a presentar la denuncia, sin embargo distaba de la versión inicial que se dio a conocer a través de distintos medios de comunicación y redes sociales.

De acuerdo a la denuncia presentada, todos los expedientes y documentación sensible se encuentran en orden y no hubo robo, pues los daños fueron ocasionados al parecer por el guardia del mismo lugar.

A través de una llamada, un supuesto auditor le dijo al guardia que buscara dinero en algunas oficinas en las que al no tener llaves, rompió cristales y forzó cerraduras, para luego hurgar en distintos cajones y gavetas.

“En algún momento tiene el criterio de llamar a alguien de la Auditoría Superior, quien le dice que todo es falso, es cuando acude el personal y se percatan de lo ocurrido”, explicó Mendivil García.

Aunque el personal no procedió en contra del guardia de seguridad, sí se abrió una carpeta de investigación por los delitos de daño en propiedad ajena y extorsión.

Este mismo viernes por la madrugada, dijo el fiscal regional, ocurrió un caso similar, esta vez en las oficinas del Centro Estatal de las Artes, en Río Nuevo, donde un guardia recibió una llamada de un supuesto directivo para hurgar en oficinas y cajones, en busca de objetos de valor.

En esta nota