No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

La cachanilla es calificada al Torneo Preolímpico de Aguas Abiertas

La nadadora mexicalense, Martha Sandoval, se llevó el primer lugar en el Selectivo Nacional.

Avatar del

Por Jorge López

La cachanilla es calificada al Torneo Preolímpico de Aguas Abiertas(Cortesía)

La cachanilla es calificada al Torneo Preolímpico de Aguas Abiertas | Cortesía

La nadadora mexicalense, Martha Sandoval, se llevó el primer lugar en el Selectivo Nacional Mayor y en consecuencia, adquirió un boleto al Torneo Preolímpico de Aguas Abiertas que dará plazas a las Olimpiadas de Tokio 2021.

En la Playa Langosta de Cancún, Quintana Roo, la alumna de Paulo Salas confirmó ser la número uno de México y con un tiempo de dos horas con 13 minutos y 53 segundos, lideró los diez kilómetros en la categoría Primera Fuerza.

“Habíamos trabajado para eso. Aseguramos el primer lugar en México y ahora buscaremos el objetivo en Europa”, expresó Salas en entrevista vía telefónica.

Y es que el certamen previo a los Juegos Olímpicos se llevará a cabo el 20 y 21 de junio en Setúbal, Portugal.

“Tenemos que terminar entre las primeras 15 para estar en los Juegos Olímpicos. Será una dura prueba, pero hay una posibilidad muy grande de conseguirlo”, confesó Salas.

Actualmente, Sandoval está entrenando en el Centro Acuático de la Ciudad Deportiva a doble sesión, con trabajos en agua, gimnasio y tierra.

“Estamos entrenando diario y con volúmenes altos, de entre 80 y 85 kilómetros por semana. Martha está bien motivada y mentalizada, trae la clasificación a Tokio en la cabeza”, afirmó.

En ese mismo evento de Cancún, la hermana de Martha, Aidé, fue tercer lugar en la Primera Fuerza y campeona en la división Juvenil

En esta nota
  • Deporte Mexicali

Comentarios