Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Sancionarán a plataformas de transporte a partir de enero

El reglamento que regula este tipo de plataformas como Uber, Didi, Cabify y otros entra en vigor a partir del 1 de enero de 2020.

MEXICALI, Baja California.- Con más de 42 mil pesos se sancionará a las plataformas que presten servicios de transporte privado sin estar regulados por el Ayuntamiento Municipal, informó el titular del Sistema Municipal del Transporte (Simutra), Juan Domínguez Flores.

El reglamento que regula este tipo de plataformas como Uber, Didi, Cabify y otros entra en vigor a partir del 1 de enero de 2020, por lo que aquellos que no se adhieran a los nuevos lineamientos serán multados.

Las sanciones para las unidades que presten este servicio sin estar regulados podrían alcanzar las 500 UMA (Unidad de Medida y Actualización), lo que corresponde a 42 mil 245 pesos.

“A partir del 1 de enero entra la regularización para todo Uber, Didi o todas las plataformas que existan, siempre y cuando se acerquen a inscribirse” indicó.

El director de Simutra en Mexicali informó que serán las empresas quienes deben acercarse a registrarse al Ayuntamiento y después los chóferes de cada unidad deberán acercarse también y pagar el impuesto correspondiente para iniciar a operar.

Los registros de estas plataformas deben comenzar a hacerse desde el 2 de enero de 2020, debido a que el primero de enero es día de asueto en el Ayuntamiento.

En esta nota