GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Mexicali

Búsqueda de Personas

Clima en Mexicali

Incendios en Mexicali

Accidentes en Mexicali

Sancionarán a dueño de Pitbull que atacó a personas

Las víctimas del ataque sufrieron heridas en brazos y piernas.

Avatar del

Por Juan José Solano

(Pixabay)

| Pixabay

Luego de que dos personas fueran atacadas por un perro de raza pitbull el día de ayer, la alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, dijo que el animal ya fue recogido por control animal.

Aclaró que el ataque fue realizado por un perro doméstico, no por perros callejeros ni jaurías, por lo que el responsable de las lesiones es la persona encargada del perro.

“Como es posible que dejen salir a un perro pitbull; son dos cosas diferentes ya que hay perritos que andan en la calle ya que son perros sin dueño”, expresó.

La edil dijo que el Centro Municipal de Control Animal (Cemca) se encuentra vacunado y desparasitado, pero es responsabilidad del ciudadano cuidar de sus mascotas.

Sobre las víctimas, mencionó que ellos se encuentran bien y las heridas no fueron tan graves como se decía.

Debido a la poca capacidad que tiene Cemca para prestar atención en la ciudad y el Valle de Mexicali, estarán dando el servicio a los reportes ciudadanos que se reciban en las instalaciones de la dependencia.

“Si ustedes ven grupos de perros que a veces no son jaurías ni son agresivos, solo son perros que están en estado de celo, pero aún así, si ven perros en esquinas comuníquese a los teléfonos del ayuntamiento”, finalizó.

Antecedentes

Fue el miércoles por la tarde cuando Pablo Antonio de 42 años y Zaida Edith de 39 años fueron transportados a la clínica de la Cruz Roja Oriente que está en la colonia Carbajal por las heridas causadas por el ataque de un perro Pitbull.

 

La mujer recibió mordidas en la rodilla, por lo que fue necesario aplicar varios puntos de sutura para poder controlar efectivamente el sangrado y unir la piel.

 

El hombre recibió diversas mordidas en las muñecas y brazos, causándole heridas que fueron controladas con cerca de 12 puntos de sutura.

 

A pesar de las sanciones que pondrá el Ayuntamiento de Mexicali y de que el perro ya fue recogido por Cemca, las víctimas interpondrán una denuncia en contra del dueño por la incapacidad que tuvo al controlar a su mascota.

 

 
 
En esta nota

Comentarios