Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Animales

Salvan mexicalenses vida de perros capturados por Centro de Control Animal

Esto se dio luego de que asociaciones protectoras de animales invitaran por medio de redes sociales a adoptar.

MEXICALI,B.C.- Vacías quedaron las jaulas en el Centro Municipal de Control Animal (Cemca) este lunes, luego de recibir decenas de solicitudes de adopción para los animales que se encontraban en sus instalaciones.

Esto se dio luego de que asociaciones protectoras de animales invitaran por medio de redes sociales a adoptar a alguno de los perros que se encontraban resguardados en el lugar.

Los cachanillas reaccionaron de forma entusiasta a esta invitación, lo que derivó en un total de 25 adopciones, con al menos 60 peticiones de adopción pendientes luego de que las jaulas quedaran vacías.

Autoridades municipales informaron que todas las asociaciones protectoras de animales en Mexicali se sumaron a la ola de adopciones, además de una asociación proveniente de Estados Unidos y diversos ciudadanos.

En redes sociales consultorios veterinarios y tiendas para mascotas también se sumaron al movimiento, ofreciendo descuentos y consultas para los perritos rescatados.

A partir de mañana los trabajadores del Cemca se volverán a resguardar animales en el centro y el próximo viernes se tiene programado el sacrificio de aquellos que no sean recuperados por sus dueños o adoptados para entonces.

El Imparcial: imagen de artículo

El costo de la adopción es de alrededor de 350 pesos en el Centro de Control Animal, y se solicita al interesado presentar una identificación oficial (INE).

En esta nota