Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Migración

Salvan a migrantes en Tecate

Fueron encontrados en las faldas de la zona serrana de La Rumorosa y la Laguna Salada

Seis migrante fueron rescatados y atendidos por elementos del Grupo Beta y agentes de la Policía Municipal de Tecate, tras perderse en una zona a las faldas de La Rumorosa y la Laguna Salada, luego de casi 7 horas de búsqueda.

El rescate ocurrió la mañana de este viernes cuando realizaban su recorrido prevención y vigilancia, a la altura de la delegación la Rumorosa, cuando les indicaron de seis personas que se encontraban perdidas.

Los agentes entraron por el kilómetro 56 de la carretera descendente de La Rumorosa hacia el norte, para salir hacia la Laguna Salada, donde localizaron a las seis personas, quienes presentaban fatiga por calor y deshidratación.

Todos ellos se encontraban estables de salud, aunque con una leve deshidratación; también estaban desorientados al desconocer la zona y perder el rumbo que les indicó el guía que los cruzaría a Estados Unidos.

El Imparcial: imagen de artículo

Los agentes les proporcionaron agua y suero oral, luego fueron trasladados por elementos del Grupo Beta a un albergue en Mexicali.

Fueron identificados como Félix “N”, de 52 años y Mariel “N”, de 20 años de edad, ambos originarios de Tlapa, en el estado de Guerrero; así como Carlos “N”, de 22 años y originario de Acaponeta, Nayarit; también Julio César “N”, de 37 años, de Acapulco, Guerrero.

También entre ellos se encontraba Vidal “N”, de 21 años y originario de Tala, Jalisco, y Francisco de Jesús “N”, de 36 años de edad y originario de Morelia, Michoacán.

En esta nota