Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Pago Maestros

Salen los primeros pagos en Mexicali para maestros interinos: SNTE Sección 37

La dirigente sindical indicó que esperan en las próximas semanas, se esté depositando el dinero en los demás municipios del Estado.

MEXICALI, Baja California.- Llegan los primeros pagos a maestros interinos de la sección 37 del SNTE de Mexicali, indicó la dirigente sindical.

La maestra María Luisa Gutiérrez Santoyo, explicó que esta primer nómina por 16 millones de pesos, fue hecho después del mediodía de hoy, con el cual se estaría cubriendo el adeudo con los profesores de nivel secundaria.

“Estos 16 millones sólo corresponden a la mitad del adeudo que se tiene con Mexicali, pues se espera que con una nómina más se termine de pagar”.

“La idea es que cada semana se esté depositando una nómina para ir cubriendo lo que resta”, expresó.

Pago a otros municipios

Gutiérrez Santoyo, señaló que en cuanto a los demás municipios, se espera que los pagos estén saliendo semana por semana.

Ahora le tocó a Mexicali, pero se espera que Tijuana a quien también se le debe bastante, pues se le logre pagar en la siguiente nómina que esperemos sea mayor”.

“Y ya hablando de una tercera nómina pues estamos hablando de cubrir los demás municipios donde son menores los adeudos”, comentó.

La secretaria general, expresó que una vez abonada las 3 posibles nóminas para cubrir la totalidad del adeudo, se estaría haciendo una revisión para saber que se quedó pendiente y generar una nómina más.

“La idea es que todo salga en tres nóminas semanales, así que podríamos decir que la próxima puede llegar en martes también, pero nosotros estaremos avisando con tiempo para no manejar una fecha que no sea concreta”, mencionó.

En esta nota