Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Día del niño

Sahily “releva” a fiscal en el Día del Niño

La niña es originaria de San Quintín y desde hoy tomó protesta como “niña funcionaria”.

Los niños son el presente de la sociedad, con los talentos suficientes para encabezar en el futuro las instituciones, por eso es responsabilidad de todos construir escenarios que les permitan vivir en un ambiente de tranquilidad, seguridad y sobre todo libres de situaciones que pongan en riesgo su integridad, comentó el Fiscal General Ricardo Iván Carpio.

Al dar la bienvenida a la niña Sahily Eliana Espinoza, originaria del municipio de San Quintín, quien hoy le tocó encabezar la institución encargada de brindar seguridad, el Fiscal comentó que la dependencia a su cargo, tiene como compromiso reforzar el trabajo para que el Estado y los municipios tengan condiciones de seguridad y acceso a la justicia.

El Imparcial: imagen de artículo

También te puede interesar: Eligen a Santiago como Niño Gobernador

Durante una emotiva ceremonia, Carpio Sánchez dijo que el Día del Niño, invita a reflexionar qué es lo que desea para el futuro de la niñez bajacaliforniana, cuales son las acciones que están desarrollando para salvar a las nuevas generaciones de las situaciones que los vuelven vulnerables de sufrir situaciones delictivas.

“Es responsabilidad de los adultos, el construir el escenario adecuado para que los pequeños puedan desarrollarse en un ambiente de tranquilidad, para que se eduquen, proyecten, alcancen y superen los retos que se proponen, por ello, debe existir coordinación entre las autoridades y padres de familia”, dijo.

El Fiscal Ricardo Iván Carpio, en recorrido por las instalaciones, le comentó a la pequeña funcionaria, que esta dependencia es la encargada de investigar para esclarecer los delitos, procurar justicia, defender y proteger a los inocentes y lograr que los responsables no queden impunes.

Sahily Eliana Espinoza, visitó las diferentes áreas entre ellas la Dirección de Ciencias Forenses, en donde le explicaron la importancia que tiene la investigación científica en la integración de las carpetas de investigación.

En esta nota