Mexicali

SNTE 37 Convoca a paro Estatal en BC

Avatar del

Por Raymundo García

SNTE 37 Convoca a paro Estatal en BC

SNTE 37 Convoca a paro Estatal en BC

“Estamos cansados de que no se nos den fechas, de que todo sea tan ambiguo y que mantengan en incertidumbre a los compañeros, por eso es un hecho de que habrá paro estatal”.

Así es como lo dijo María Luisa Gutiérrez Santoyo, dirigente sindical de la sección 37 del SNTE, durante la manifestación de docentes pensionados y jubilados, dentro del poder ejecutivo del día de ayer, por lo que hoy y mañana no habrá clases en escuelas estatales de educación básica.

En este sentido, expresó que la deuda actual del Estado con los maestros, asciende a los 280 millones de pesos, solamente para pagarles la mensualidad de noviembre.

Mientras que por otra parte, cumplir con el aguinaldo, prima vacacional y la mensualidad del mes de diciembre, le costaría al Estado, alrededor de 100 millones, comentó la dirigente.

NO BUSCAMOS AFECTAR OTROS TRABAJOS

Asimismo, la secretaria general, explicó que con los paros docentes, no buscan afectar el trabajo que se realiza dentro de las instalaciones del poder ejecutivo, pues reconocen que podrían salir perjudicados.

“No nos vamos a interponer ni tomar el edificio, porque aquí se procesan las nóminas de todo el Estado y de todos los trabajadores y pues el hacerlo solo atraería problemas”, mencionó.

APOYO TOTAL

De igual forma, expresó que durante la manifestación del día jueves, espera que la asistencia por parte de los docentes sea total.

“Pido de favor que nadie falte puesto que esto es importante, entiendo el trabajo que cuesta traer a nuestros compañeros desde San Quintín, pero el gobierno así sabrá que sabemos luchar por lo que nos corresponde”, indicó.

Ante a esto comentó, que espera el apoyo de los padres de familia pues es un tema que les concierne a ellos también.

SOLIDARIDAD CON CECYTE

Por otra parte, la Mtra. Gutiérrez Santoyo, expresó su apoyo con los docentes pertenecientes al CecyteBC, quienes, desde ya hace una semana, se han mantenido en paro a nivel estatal.

“Es lamentable ver que los compañeros de Cecyte también han sido afectados, al igual que al poder judicial y al instituto electoral, por eso también sería importante que ellos estuvieran aquí”, indicó.

En este sentido, cabe mencionar que el Cecyte en el municipio de Mexicali, continuará en modo de paro docente a comparación de zona costa, donde el día de ayer, estalló la huelga.

ESCALA NACIONAL

Aunado a este tema, El Presidente de la Confederación de Sindicatos de los CECyTE´s (FENSCECYTE), Ramón Antonio Gastelum Lerma, a través de un comunicado, exigió la intervención en el tema por parte del nuevo Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

En dicha petición exige que de manera pronta y urgente, se garantice el pago de los salarios y prestaciones de varios Colegios en toda la República Mexicana, entre ellos Baja California.

“Es inaceptable la situación que están enfrentando todos los Colegio en el País por la falta de salarios y prestaciones (aguinaldos), lo cual sucede por la falta de recursos federales y estatales”, expresó.
En esta nota
  • Paro Estatal
  • SNTE sección 37
  • BC

Comentarios