Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Jaime Bonilla Valdez

SAT BC es para darle dientes al Estado: Bonilla

El gobernador del estado dijo que se busca lograr un convenio entre el SAT del Estado y la federación, para que las autoridades locales, auditen a las empresas morosas.

MEXICALI, B.C.- El SAT BC es para cubrir la ausencia de un organismo con “dientes”, reveló el gobernador de Baja California, se focalizará en auditar a las empresas morosas, y cobrarle los impuestos atrasados.

Así lo señaló Jaime Bonilla Valdez, luego de que su iniciativa fue aprobada por el Congreso Local, por lo que ahora tiene permitido cobrar impuestos estatales, municipales y federales a través del SAT BC, entre ellos el IVA.

“Por años hemos visto que nunca se cobra el agua, no se cobra el predial, el aeropuerto no paga predial, nunca ha habido un organismo con dientes suficientes para llegar y auditar a las empresas de una manera consiente”, aseveró Jaime Bonilla Valdez.

Señaló que se busca lograr un convenio entre el SAT estatal y el federal, para que las autoridades locales, auditen a las empresas morosas, cobrarles, y ese recurso quede en el Estado.

“Es un beneficio tremendo, vamos a tener nosotros un verdadero espectro de la situación financiera de cada una de las empresas con respecto a los impuestos, vamos a tener esta ventana para vigilar cada uno de los impuestos que se le debe al erario”, dijo.

“Vamos a tener esta ventana de oportunidad para poder vigilar cada uno de los impuestos que se le debe al erario”, informó el gobernador de Baja California.

“Nos estamos dando cuenta, ahora, con lo del agua, lo que han faltado las empresas en su responsabilidad, nunca pagaron los derechos adecuados y estoy hablando en una generalidad”, platicó.

“Por eso la gestión del agua, de las auditorias y los dictámenes que se están haciendo, viene acompañado con la Auditoría Superior del Estado, y al mismo tiempo, el SAT Estatal”, comunicó.

“Esto es lo más importante, el SAT Estatal tendrá un convenio con el SAT Federal donde nos van a dar a nosotros las facultades para poder auditar a las empresas que son morosas, y cobrarles, y ese recurso quedará en el Estado”, adelantó.

“Vamos a tener los recursos para hacer la obra que nosotros necesitamos, cobrándoles a los grandes deudores, ese es principalmente la ventaja o la virtud que tiene esta nueva iniciativa”, añadió.

En esta nota