Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Rosca de Reyes

Rosca de Reyes al estilo Star Wars

La joven Silvia Arambula indicó que la idea es poder ofrecer algo distinto y llamativo para los fans de las películas.

Con la intención de ofrecer algo distinto y llamativo para el día de los reyes magos, la joven Silvia Arámbula decidió fabricar muñecos de Star Wars para ser usados en la rosca de reyes.

Inspirada en la más reciente serie de la franquicia de la guerra de las galaxias, Silvia, quien trabaja en el negocio familiar “Tutuli Colectivo”, y es directora de “Creative Labs”, una escuela de educación Steam, señaló que todo nació gracias a la sugerencia de amigos.

Explicó que le mencionaron que porque no fabricaba al famoso “baby yoda” en la impresora 3D, por lo que después de pruebas y errores, lograron materializar a uno.

“A mis amigos les gustó como había quedado y me dijeron que porque no hacía más y los ponía en venta, por lo que llevamos a cabo el hacer más baby yoda pero para la rosa de reyes”.

“Por lo que la aceptación de la gente a través de redes sociales fue muy buena, a tal grado que ya le dedicamos un espacio en la impresora para estar elaborando a más personajes”, comentó.

PANADERÍAS

Silvia quien expresó que los más interesados en tener las figuras eran los niños, indicó que fueron las panaderías quienes también empezaron a contactarlos para hacerles pedidos.

Mencionó que como dato importante, las figuras aunque son de plástico no es recomendable que las metan al horno, por lo que la mejor opción, es esconder las piezas en las roscas que tienen algún relleno.

“Algunas panaderías nos empezaron a buscar para incluir a los baby yoda en las roscas, haciendo que la demanda de trabajo aumentara”.

“A tal grado que ahorita puedo decir que estamos llenos de pedidos de no solamente la figura de baby yoda, si no de también otros personajes clásicos de star wars”, explicó.

El Imparcial: imagen de artículo

FIGURAS COLECCIONABLES

La joven Arámbula, la cual ahora nos mostraba parte del proceso de fabricación, comentó que aunque la fecha de reyes magos pasará, tienen la idea de aumentar el tamaño de las figuras para hacerlas coleccionables.

Señaló que la idea es fabricar figuras de hasta 15 centímetros, las cuales podrán pintarse y decorarse, haciéndolo un excelente detalle para los seguidores de la saga.

“Podemos decir que esto ha sido un éxito, por lo que al pasar la fecha de los reyes magos, queremos hacer las figuras de un tamaño más grande”.

“Por lo que ahorita la intención es hacer un kit de pintura, donde pues puedan decorar su figura favorita de Star Wars o de cualquier otra serie de su gusto”.

“Y debido a que existe la ventaja de que es de plástico, no habrá problema para los niños, así que de alguna forma podrán tener acceso a una pieza coleccionable y de bajo costo”, mencionó.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota