No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Rogelio Basilio, un patriota mexiquense

Avatar del

Por Raymundo García

Rogelio Basilio, un patriota mexiquense

Rogelio Basilio, un patriota mexiquense

“Nombre, hace unos años hasta 50 vendedores había aquí en el Centro y diversas partes de Mexicali, pero ahorita ya somos pocos, sólo venimos como 6 vendedores”, comentó Rogelio Basilio.

Ante este evento, el originario del poblado de Temoaya en el Estado de México, explicó que el hecho de que más compañeros ya no vengan a vender es porque la gente ya no quiere celebrar.

Mucha gente sí me ha dicho, ¿Qué se celebra?, ¿Ganó el PRI o qué?, mencionó entre risas Rogelio, quien espera que no se acabe esta tradición. “La verdad a mí sí me gusta esta temporada porque me emociona oír a la gente gritar ¡Viva México!, y eso es bonito”, indicó.

Asimismo, agregó que en cuanto más se acerque la fecha del grito de Independencia, es cuando más la gente sale a comprar la bandera para el carro o para ponerla a fuera de sus casas. “Lo que vendo va desde los 20 pesos hasta los 450 pesos que es la bandera más grande y pues todo se pone mejor cuando se acerca la fecha, aunque estamos esperando obtener ciertos permisos”, mencionó.

VENDEDOR NÓMADA

Por otra parte, señaló que Mexicali no ha sido la única ciudad en la cual se ha encontrado vendiendo artículos patrios. “He estado en Monterrey, Chiapas y pues la verdad en todas partes es igual, no cambia mucho aunque en el Norte del País es mejor pagado vender por acá”, expresó.

Por último, agregó que mientras llega el 15 de septiembre, espera que la gente sí salga a festejar porque eso le da mucha vida a las ciudades del País.
En esta nota
  • patriota
  • mes patrio
  • septiembre

Comentarios