Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones 2019

Roban y queman urna de munícipes en Mexicali

Sujetos desconocidos se introdujeron la casilla ubicada en la Unidad Médica Familiar #28, de donde robaron una urna.

Sujetos desconocidos se introdujeron a una casilla ubicada en la Unidad Médica Familiar #28, en la colonia Calafia, robaron una urna y posteriormente fue quemada a pocos metros del lugar donde se ubicaba.

Informes de las autoridades indican que fue minutos antes de las 18:00 horas, cierre de jornada electoral, que se reportó en la casilla 0292 el hurtó de la urna de munícipes, movilizando a las autoridades.

Los oficiales arribaron al lugar ubicado sobre calzada Independencia y Jaripeo, donde se entrevistaron con los encargados, quienes confirmaron lo ocurrido.

El Imparcial: imagen de artículo

De acuerdo a lo narrado por los mismos funcionarios de casilla, un sujeto de aspecto 'cholo', llegó solicitando información sobre el proceso, así como también en qué lugar debería votar.

Fue entonces que tomó la urna y emprendió la huida con dirección al Oriente, donde otros sujetos lo esperaban, subiendo a una camioneta en la que escaparon.

Agentes de la Policía Municipal realizaron un operativo en el lugar y minutos después encontraron la urna sobre las calles Profesora Carmen Rivas y Profesora María Castro Valenzuela.

Cuando la encontraron estaba incinerada, sólo quedó la parte baja, por lo que las autoridades de la Policía Ministerial y Municipal acordonaron el lugar en búsqueda de evidencias.

Autoridades Electorales de momento no han informado la cantidad de boletas que se perdieron en la quema de la urna.

Aún no se logra dar con su paradero de los responsables, siguiendo con los operativos en los alrededores donde fue ubicada la urna.

En esta nota