Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deporte Mexicali

Ríos es nombrado delegado del COEDEMS

Vicente Ríos se dijo convencido que el deporte estudiantil es el brazo fuerte del deporte de élite.

Con el fin de darle formalidad a los eventos nacionales y atender correctamente los lineamientos de las autoridades, el director de deportes del Centro Educativo 16 de Septiembre, Vicente Ríos, asumió el cargo de Delegado Municipal del Consejo Estatal para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Coedems).

En rueda de prensa desarrollada en un restaurante de la ciudad, el presidente de Coedems en Baja California, Juan de Dios Delgado, realizó el acto oficial que ubica a Ríos, como el nuevo coordinador deportivo de Mexicali.

“Estoy convencido que el deporte estudiantil es el brazo fuerte del deporte de élite. Si nos concentramos en hacer las cosas correctamente, vamos a darle formalidad a los eventos y respetar los lineamientos establecidos por las autoridades”, comentó Ríos.

A la par de Ríos, estarán conformando la Comisión Municipal diferentes presidentes de ligas estudiantiles en deportes como ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3x3, balonmano, beisbol, softbol, futbol asociación, voleibol y voleibol de playa.

“Toda la Comisión Municipal se encargará de convocar a los eventos después de que nos llegue la convocatoria nacional. Esa es la idea de trabajar con delegados en cada municipio”, expresó Delgado.

Hasta el momento y por la pandemia del coronarivus (Covid-19), la Coedems se concentrará en los Juegos Nacionales Conade 2021 y en los Juegos Populares, mismos que están confirmados en cuanto a su realización.

“Es un compromiso con el deporte. Estos cargos nos ayudan a hacer las cosas correctamente, a agilizar los procesos y apoyar a los entrenadores para que las cosas se hagan bien”, agregó Ríos.

En esta nota