Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Gobierno de Baja California

Rinden Homenaje a Niños Héroes en Mexicali

Con un pequeño evento se rindió homenaje a la gesta heroica de los cadetes del Colegio Militar durante la invasión del ejército estadounidense.

MEXICALI, B.C.- Autoridades estatales, militares y municipales recordaron con un evento protocolario el 173 aniversario de la gesta heroica de los cadetes del Colegio Militar, durante el conflicto entre México y Estados Unidos por la separación de Texas del territorio nacional.

La ceremonia se llevó a cabo en el Parque Niños Héroes, nombrado en honor al evento histórico ocurrido un 13 de septiembre de 1847, cuando cadetes del Colegio Militar sacrificaron su vida al enfrentarse al ejército invasor.

Durante el evento representantes de la II Región Militar resaltaron los eventos históricos que se conmemoran, así como el trabajo que actualmente realizan las fuerzas armadas mexicanas.

Tras el mensaje, se llevaron a cabo disparos de salva por los elementos militares y una guardia de honor por parte de las autoridades presentes, además de la entonación del himno del Heroico Colegio Militar y el himno nacional.

El evento fue encabezado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, la alcaldesa de Mexicali Marina del Pilar Ávila Olmeda, el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles, el general de división diplomado Estado Mayor Celestino Ávila Astudillo, comandante de la II Región Militar y el almirante cuerpo general diplomado de Estado Mayor Hilario Durán Tiburcio, comandante de la II Región Naval.

El Imparcial: imagen de artículo
El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota