No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Confirman la improcedencia

Revocan sentencia el TJEBC sobre plebiscito

Contra la sentencia del 17 de abril del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, donde se anuló el dictamen del Instituto.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Revocan sentencia el TJEBC sobre plebiscito(Archivo)

Revocan sentencia el TJEBC sobre plebiscito | Archivo

BAJA CALIFORNIA, México.- La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) confirmó este jueves el dictamen 4 del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE) que declara intrascendente e improcedente la solicitud de plebiscito contra la cervecera Constellation Brands.

 

De esta manera, la sentencia del Tribunal local, que anula el dictamen 4 del Instituto Estatal Electoral, queda revocada por la instancia federal.

 

Esto al revisar el medio de impugnación SG-JE-8/2019 impuesto por la empresa BC Tenedora Inmobiliaria, representante de Constellation Brands en el estado, contra la sentencia del 17 de abril del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, donde se anuló el dictamen del Instituto.

 

La sentencia leída en el pleno de la Sala Superior Guadalajara da la razón a las afirmaciones del Consejo General del IEEBC, y señala lo siguiente:

 

“Resultan correctas las afirmaciones del Consejo General del Instituto local de que, en el caso, el hecho se trata de un acto administrativo cuya realización fue obligatoria para la autoridad competente, así como que el acto que se pretende someter a plebiscito incide en una limitación a la propiedad particular de BC Tenedora Inmobiliaria.

En esta nota

Comentarios