No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

‘Reviven’ el Cine Curto en el Centro

Será un mercado gastronómico y artesanal para atraer visitantes.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

‘Reviven’ el Cine Curto en el Centro(Alberto Rosales)

‘Reviven’ el Cine Curto en el Centro | Alberto Rosales

MEXICALI, Baja California.- Como parte de los trabajos para ‘revivir’ el Centro Histórico de Mexicali, este jueves se presentó de forma oficial el proyecto del ‘Mercado Cine Curto’ que busca convertirse en un sitio de reunión de la comunidad mexicalense. 

Engalanado con carteles de importantes películas de los años 60 y 70, fotografías y otros recuerdos históricos, el edificio del Cine Curto abrió sus puertas para presentar lo que será un mercado gastronómico y artesanal. 

Susy de Moreno, impulsora e inversionista del proyecto, señaló que se busca rehabilitar y conservar la estructura del edificio y al mismo tiempo dar un lugar a los mexicalenses donde revivir la historia de la ciudad. 

Me di cuenta que no teníamos muchos lugares donde pasar el día con un ambiente familiar, donde pudieras encontrar atractivos que hay en otras ciudades” señaló “yo creo que fue eso, el amor a nuestra ciudad” 

Asimismo, señaló que uno de los retos del proyecto fue el encontrar a los dueños originales, que vivían en España y a los cuales se tardó dos años en localizar, además de una importante inversión que podría llegar a los tres millones de dólares. 

Por su parte la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, reconoció el trabajo de los inversionistas, considerando el proyecto del Cine Curto como un factor para regenerar la zona del Centro Histórico. 

“Tenemos varios proyectos que se han estado platicando, hay muchos inversionistas”  aseguró “nosotros como autoridades vamos a generar las facilidades y vamos a dar todos estos beneficios para que vengan a invertir al Centro Histórico de la Ciudad” 

Entre las acciones para brindar beneficios señaló que próximamente se presentará ante el Cabildo de Mexicali una propuesta para reducir hasta en 80% el cobro del predial a terrenos baldíos de la zona, con la intención de que estos puedan convertirse en estacionamientos para las personas que acudan a consumir al Centro Histórico.

En esta nota

Comentarios