Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Noticias

Revisión a gasolineras extranjeras será “exactamente igual”: Profeco

Hace casi dos meses brigadas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estuvieron en el municipio trabajando en temas específicos de revisión de gasolineras, indicó la subdelegada de Profeco en Mexicali, Rosa Isela Dávalos Méndez.

De acuerdo a lo que comentó la subdelegada, en el momento en el que estas empresas extranjeras se instalan en suelo mexicano deberán conducirse bajo las mismas reglas que las gasolineras locales.

“Esperemos que vengan a operar de manera correcta, y que se empiece a dar una real competencia, que es lo que se busca” comentó la funcionaria.

Asimismo, afirmó que uno de los temas de la Reforma Energética impulsada por el gobierno federal es el incremento de la competencia y el beneficio de los propios usuarios en el ámbito de las gasolinas.

Aunque Dávalos Méndez señaló que todavía no tiene conocimiento de los resultados de alguna revisión a gasolineras extranjeras instaladas en Mexicali, indicó que en el centro del país ya han comenzado las revisiones para las gasolineras extranjeras.

Hasta el momento son la gasolinera británica British Petroleum y la estadounidense ARCO quienes se han instalado en suelo cachanilla.

En esta nota