Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deuda UABC

Revisarán UABC y Estado diferencia de 500 millones en deuda

Daniel Valdez Delgadillo señaló que el actual gobierno no puede confiar en lo dejado por la administración de Francisco Vega de Lamadrid.

MEXICALI, Baja California.- El Gobernador dice que la deuda a la UABC es de 1 mil 200 millones de pesos, mientras que el rector contesta que son 1 mil 708 millones de pesos, la abismal diferencia de 500 millones será revisada entre ambas instituciones.

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de baja California, argumentó que en los documentos que recibió de la pasada administración, el adeudo reconocido era de 1 mil 200 millones de pesos.

Han presentado un plan nivel federal para plantear un esquema de pagos que incluye a la UABC, comentó que en un número son 1 mil 200 millones, y no los 1 mil 708 millones de pesos que había precisado la UABC.

El rector de la UABC, Daniel Valdez Delgadillo, comentó que la UABC ha sido transparente, y no pueden confiar en lo que dejó la pasada administración, porque nunca fueron prioridad.

“La semana que entra llevaremos nuestro convenio, los compromisos firmados por el gobernador, y efectivamente vamos a ver que son 1 mil 708 millones”, comentó el rector de la máxima casa de estudios.

La diferencia de 508 millones de pesos podría deberse a alguna omisión en los convenios firmados, y que no colocaron en los documentos entregados a Bonilla, declaró el rector.

“Estoy seguro de que juntos vamos a conciliar los números reales en los que tenemos que avanzar, entendemos que hoy no iba a llegar con los 1 mil 700 millones de pesos”, comentó.

“Es muy fácil, recuerden que yo tengo un convenio del Gobernador anterior donde reconoce un adeudo de 906 millones el día que yo tomé protesta, con ese a partir de ahí vamos a ver que aportaciones se dieron y cuales no”, declaró.

En esta nota