Tendencias
Cintilla de tendencias

COVID-19

Búsqueda de Personas

Migrantes Ucranianos

Vacuna contra el Covid-19

Clima Mexicali

Revisará municipio a llanteras mexicalenses

Buscan que cuenten con su licencia ambiental y el método para disponer las llantas.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Revisará municipio a llanteras mexicalenses(Archivo)

Revisará municipio a llanteras mexicalenses | Archivo

Autoridades municipales preparan ya un operativo para regular a las llanteras en Mexicali, informó el director de Protección al Ambiente municipal, Manuel Zamora Moreno.

Señaló que si bien el tema de importación de llantas es de índole estatal, el municipio tiene entre sus funciones la regulación de comercios y servicios, por lo que revisarán que estos lugares cumplan con la documentación y permisos necesarios para sus operaciones.

“Vamos a estar incidiendo primeramente en sí cuentan con los permisos, si tienen la licencia ambiental y que cumpla con la misma, adicionalmente les vamos a estar solicitando que hacen con los residuos generados por el servicio” indicó.

Te puede interesar: ¿Cuánto "vive" una llanta?

Con esta revisión, explicó Zamora Moreno, se espera ayudar a regular el tema del desecho de llantas usadas y su quema, situación que sigue siendo común en algunos puntos de la ciudad y el Valle de Mexicali.

Asimismo, señaló que se revisará que estos comercios realicen el depósito final de las llantas en el lugar que corresponde.

“Vamos a revisar todas las que estén a la vista, principalmente las que hemos encontrado que no están disponiendo adecuadamente sus llantas, estamos haciendo apenas ahora sí que un inventario de las que tenemos con licencia, y otras que no” dijo.

Por otra parte, el funcionario recordó que también se hace un trabajo de revisión en materia de las empresas constructoras que trabajan en diversos puntos de la ciudad, las cuales el funcionario afirma son parte de la problemática de contaminación que ha enfrentado el municipio en las últimas semanas.

Señaló que se prepara un operativo de revisión a taquerías, pues muchas de estas no cuentan con la campana o filtros necesarios para regular sus emisiones, y que se iniciará una campaña para promocionar el dejar de usar el carbón como elemento de cocción, pues afirma que afecta no solo al ambiente sino a la salud de quienes consumen estos alimentos.

En esta nota

Comentarios