Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Guardia Nacional

Revisará Estado situación de GN que se alberga en escuelas

Los agentes han utilizado las escuelas en la ciudad de Tijuana.

Autoridades estatales revisarán la situación de los agentes de la Guardia Nacional que todavía reciben albergue en escuelas en Baja California, señaló la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La mandataria estatal aseguró que hasta el momento esta situación no ha creado una problemática en el estado, y que está siendo atendida por las autoridades.

“Estamos revisando eso, se están determinando también espacios, terrenos que ya donamos a la Guardia Nacional, que vamos a seguir entregando como Gobierno del Estado para generar los espacios óptimos para todos ellos” comentó.

Si bien Ávila Olmeda no dio a conocer el número exacto de escuelas que se encuentran brindando albergue a elementos de la Guardia Nacional, se conoce que escuelas en Tijuana se encuentran actualmente habilitadas como albergue.

Entre estas están la primaria Ejército Trigarante, Dr. Gustavo Aubanel Vallejo, 20 de Noviembre, Leona Vicario, las cuales atienden a los elementos a cambio de que mantengan la vigilancia en estos planteles.

Fue desde enero del año pasado cuando el Gobierno Federal envió cerca de 2 mil elementos a Tijuana, como parte de la estrategia de seguridad en el estado.

En esta nota