No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali

Revisan descargas de desechos al drenaje en Mexicali

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Revisan descargas de desechos al drenaje en Mexicali

Revisan descargas de desechos al drenaje en Mexicali

De acuerdo al titular de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm), la dependencia hace recorridos en comercios, industrias y restaurantes para supervisar que se cumplan los reglamentos en el tema de descargas.

Javier Orduño Valdez, director general de la Cespm, refirió que a las empresas que son sorprendidas en irregularidades una primera vez, se les hace un llamado de atención y una serie de recomendaciones para solucionar el problema.

En caso de que la empresa repita este tipo de irregularidades, explicó, se les puede llegar a dar una sanción económica por parte de la dependencia. “Es un primer llamado, y en un segundo ya vamos con la sanción; si se han sancionado”, dijo.

En el tema de las descargas, el sector que más recurrentemente arroja desechos por el drenaje es la industria restaurantera, pues en ocasiones los restaurantes no cuentan con trampas de grasa para detener grasas y sólidos por el drenaje. “(La sanción) es diferente, diferente en la violación que estés haciendo de acuerdo a los aspectos que nosotros revisamos y evaluamos precisamente, y de ahí depende el monto de la sanción”, explicó.
En esta nota
  • cespm
  • Desechos tóxicos
  • drenaje

Comentarios