Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Revisan casos de colonias sin alumbrado que pagan impuesto DAP

El DAP es un impuesto creado para la reparación y mantenimiento, para lograr un buen sistema de alumbrado en la ciudad.

MEXICALI, B.C.- En Mexicali hay colonias que mes con mes pagan el Derecho al Alumbrado Público (DAP), sin embargo, prevalece la oscuridad nocturna en los caminos hacia sus hogares, reconoció la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La presidente de Mexicali, explicó que recientemente ha tenido reuniones con Servicios Públicos, con el fin de dar una solución a este problema, aunque considera que ingreso anual proyectado por este impuesto, no es suficiente.

El DAP es un impuesto creado para la reparación y mantenimiento, para lograr un buen sistema de alumbrado en la ciudad, la alcaldesa señala que se presupuestó un ingreso por esto concepto por 125 millones de pesos.

“Estamos revisando con Servicios públicos, justamente estuvimos trabajando en esa situación, que en aquellas colonias donde no hay alumbrado público, tenemos que hacer un esfuerzo importante como gobierno municipal”, comentó.

La alcaldesa Ávila Olmeda, declaró que como Ayuntamiento municipal, tienen que hacer una inversión superior a los 125 millones proyectados, ya que el costo es más elevado.

Compartió que se estará discutiendo el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que DAP, se había aprobado en cabildo desde el año 2020, bajo el respectivo ingreso para el 2021.

“Hay que recordar que se adecuó el DAP para que los mexicalenses no perdieran este recurso, porque es recurso que se destina nuevamente al alumbrado público de Mexicali, y quedó menor a lo de años anteriores, ahora va a quedar en 14 pesos”, informó.

Ávila mencionó que el Ayuntamiento tiene una deuda de 1 mil 500 millones de pesos, con el refinanciamiento que recientemente aprobaron, la intención es que las tasas de intereses sean menores, sobre todo para cubrir el pasivo con Issstecali.

En esta nota