Mexicali Deciden cancelar actividades en la sala ante agresiones

“Revientan” los manifestantes sesión ordinaria del Congreso

Avatar del

Por Nicolle De León

“Revientan” los manifestantes sesión ordinaria del Congreso

“Revientan” los manifestantes sesión ordinaria del Congreso

En un intento del Congreso del Estado por sesionar de forma ordinaria, hubo poco avance, debido a que los manifestantes arrojaron monedas a los diputados, llevándolos a tomar la decisión de cancelar la sesión.

Los diputados lograron presentar algunas iniciativas turnadas a las comisiones correspondientes para dictaminarlas, y aprobar dos ratificaciones, sin embargo, no soportaron el nivel de agresiones como que les arrojaran monedas.

Además, hubo agresiones verbales con palabras soeces relacionadas con actividades sexuales hacia las diputadas y diputados.

Luego de cancelar la sesión pidieron a los manifestantes que se retiraran de la sala, no obstante decidieron permanecer en ella, por lo que al cierre de esta edición, la Policía Antimotines hizo presencia en el recinto legislativo.

Entre algunas de las iniciativas presentadas por los legisladores, destacó la de Félix Arango Pérez, que pretende aumentar la penalidad al delito de extorsión, y establecer una base mínima para el pago de pensiones alimentarias.

RATIFICAN A MAGISTRADO


El Congreso del Estado ratificó el nombramiento del magistrado Salvador Juan Ortiz Morales, como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California (TSJE).

Esto dentro de la aprobación del dictamen número 46 de la Comisión de Gobernación y Legislación de Puntos Constitucionales, en que señalan la ratificación del magistrado numerario del TSJE.

Salvador Ortiz resultó electo con 20 votos a favor, quien debió asumir su cargo hasta que fue resuelto el amparo interpuesto por el magistrado Sergio Peñuela Romo, quien en su momento obtuvo una suspensión definitiva de la justicia federal.

La votación en el Congreso a favor de forma unánime, el diputado Ignacio García Dworak, aseguró que Ortiz fue evaluado para constatar que cumplía con los requisitos y los ordenamientos legales.

En esta nota
  • Noticias

Comentarios