Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali /

Reúne fundación Hélice más de 128 toneladas de material reciclable

Los libros fueron donados por ciudadanos e instituciones en los más de 30 centros de acopio que se pusieron alrededor de toda la ciudad.

MEXICALI, Baja California.- Cerca de 128 toneladas de material reciclable fue lo que se reunió durante la décima edición de la campaña “Dona tu libro Viejo” que se mantuvo de abril a septiembre de este año.

Carmen Muñoz, presidenta de la Fundación, informó que estos libros desechados llevarán un proceso de reciclaje, con la intención de generar la menor cantidad de residuos que irán a parar al relleno sanitario.

Los libros fueron donados por ciudadanos e instituciones en los más de 30 centros de acopio que se pusieron alrededor de toda la ciudad, con los que se buscó promover la cultura ambiental.

También se recibió la donación de poco más de 600 libros en buen estado que no serán sometidos al proceso de reciclaje, sino que serán donados para bibliotecas y escuelas en Baja California.

Como son libros en muy buenas condiciones que la ciudadanía dona, terminan en lugares que se siguen utilizando” indicó la entrevistada. 

Una parte de estos libros pasarán a formar parte de la Red Estatal de Bibliotecas del estado, y otra será enviada a escuelas para incrementar su acervo bibliográfico

De acuerdo a la presidenta de la Fundación, será decisión del Gobierno del Estado el destino que tendrán los libros donados a la red de bibliotecas.