Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Reubicarán a vendedores ambulantes de la garita

La Presidenta Municipal de Mexicali, Norma Bustamante, reconoció que la problemática de la garita es muy grande.

La presidenta municipal Norma Bustamante Martínez, anunció que se buscará la manera de reubicar a vendedores y comerciantes ambulantes a otras zonas para que puedan seguir con sus actividades de comercio.

Al respecto comentó que durante el recorrido que se llevó a cabo por la mañana en las garitas donde también participó el director de seguridad pública Pedro Ariel Mendivil se entrevistó con un grupo de vendedores que expresaron preocupación ante el gobierno municipal de ser retirados de sus puntos de venta.

Por lo que se planea poco a poco buscar que se trasladen a las zonas municipales donde sí pueden tener un permiso para operar a diferencia de la zona federal.

‘"Creo que la gente quedo tranquila, no queremos agredir a nadie, pero si necesitamos poner orden." 

La edil reconoció que la problemática de la garita es muy grande sin embargo declaró que se comenzarán a ver acciones concretas a partir de las próximas semanas ya que aseguró que durante la mesa de trabajo para la seguridad los distintos organismos de seguridad correspondientes a las tres entidades de gobierno llegaron a acuerdos para vigilar la zona.

La mesa de seguridad contó con la presencia de miembros del ejército, la guardia nacional, aduana, la policía municipal y el INAMI.

Asimismo, informó que una de las acciones que se ha venido anunciando es la de colocar señalamientos para establecer los límites de cada zona y no sucedan más confusiones ni incidentes como lo fue en el caso de la riña con el franelero.

Finalmente, la alcaldesa reconoció que hace falta personal para supervisar y vigilar las zonas de las garitas que ayude a validar quien sí y quien no tiene permisos para operar.

En esta nota