Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Liga Mexicana del Pacífico

Retumba el naranjo

Un jonrón de Julián León le dio la vuelta a la pizarra para que los Naranjeros vuelvan a ponerse en ventaja en la final de la LMP.

CULIACÁN, Sinaloa.- El primer jonrón de los Naranjeros en la Final, un bombazo de dos carreras de Julián León, le dio a Hermosillo una victoria de 5-4 sobre los Tomateros de Culiacán para retomar ventaja en la serie por el título.

Con la pizarra en contra 4-3 en la octava entrada, el receptor de los Naranjeros le prendió un lanzamiento al relevista Sasagi Sánchez que se fue detrás de la barda por el jardín izquierdo y se llevó por delante a Niko Vásquez, quien se había embasado con pasaporte.

Raúl Barrón se quedó con el triunfo al controlar a la ofensiva guinda en dos episodios con un hit y una base por bolas, al tomar el lugar de César Vargas, a quien le anotaron cuatro carreras en cinco entradas.

Robinson Leyer y Fernando Salas se hicieron cargo de la octava y novena entrada respectivamente con salvamento para el sonorense.

Los Naranjeros tuvieron ventaja de 3-0 frente a Édgar Arredondo, gracias a sencillo productor de Víctor Mendoza en el primer inning y elevado de sacrificio de Isaac Paredes y otro sencillo de Mendoza en el tercero.

Vargas se mostró dominante y recibió ayuda de su defensiva en los primeros cuatro episodios, pero comenzó a batallar después de sacar dos tercios en el quinto inning, cuando le rompieron el cero con una carrera de “caballito” tras dos hits y dos bases.

En la sexta no pudo recuperar la efectividad de sus lanzamientos y los Tomateros ligaron tres imparables, el tercero un doblete remolcador de dos de Efrén Navarro que empató la pizarra para marcar su salida. Yoelkis Guibert le dio la vuelta con sencillo en el mismo episodio.

En esta nota