Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Soles de Mexicali

Retorno victorioso del equipo

Tras 26 días de ausencia Soles regresó al PSF venciendo a las Panteras de Aguascalientes.

Regreso triunfal fue el que tuvieron los Soles de Mexicali al Auditorio PSF, pues anoche ante su gente, vencieron con pizarra de 76-67 a las Panteras de Aguascalientes en la vigésimo novena jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional 2019-2020.

Habían pasado un total de 26 días desde el último juego de los cachanillas en calidad de local, no obstante, le regalaron a su afición el vigésimo tercer triunfo de la campaña y en consecuencia, continuar con una ventaja considerable en el liderato de la Zona Oeste.

Ya en cuanto a lo que sucedió por cuartos en el primer juego de la serie ante los hidrocálidos, Mexicali inició dominando las acciones y por ende, llevándose el parcial inicial por 21-14.

Asimismo, el segundo periodo le perteneció a los fronterizos debido al buen accionar de William Daniels y Daniel Amigo, sin embargo, la visita también mostró mejoría y consiguió mayores unidades de la mano de José Rodríguez y Gary Ricks.


En relación al tercer capítulo, éste siguió por una tónica similar, ya que aunque las Panteras ganaron esos diez minutos, los dirigidos por el español, Iván Déniz, conservaron una diferencia considerable al último segmento.

Finalmente, el cuarto episodio resultó de cierta incertidumbre para los bajacalifornianos, pues Aguascalientes llegó a empatar el marcador a 62 unidades, provocando así que el nerviosismo se hiciera presente en el complejo ubicado en la Ciudad Deportiva.

En dicho momento, la experiencia de José Estrada y el dinamismo de Víctor Álvarez se hicieron presentes para rápidamente devolverle la paz al graderío, pero sin duda llamó la atención el poco manejo de partido que exhibieron los locales.


Por los Soles, Daniel Amigo y William Daniels fueron los máximos anotadores con 14 puntos cada uno, en tanto que por las Panteras, José Rodríguez destacó con 17 unidades a su cuenta personal.

RESULTADO

76-67

PIZARRA

Equipos 1 2 3 4 Total

Mexicali 21 21 17 17 76

Aguascalientes 14 18 19 16 67

MEJORES ANOTADORES

SOLES

Daniel Amigo 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias

William Daniels 14 puntos, 4 rebotes y 2 asistencia

Luke Martínez 12 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias

PANTERAS

José Rodríguez 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencia

Samuel Logwood 12 puntos, 4 rebotes y 0 asistencias

Gary Ricks 12 puntos, 3 rebotes y 0 asistencias

En esta nota