No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali El día de hoy en punto de 10am vamos a transmitir 10 horas de clases en vivo, durante ese tiempo vamos a resolver más de 100 ejercicios

Reto Impulsa #QuedarEnLaUniversidad

Avatar del

Por Redacción/GH

Reto Impulsa #QuedarEnLaUniversidad

Reto Impulsa #QuedarEnLaUniversidad

¡Hola aspirante! Antes de comentarte sobre las 10 horas de clases que vamos a transmitir hoy para el examen UABC, quiero recordarte que es muy importante que un día antes te asegures de tener todo lo que la UABC te pide para poder presentar el examen, te lo digo porque cada semestre nos enteramos de aspirantes que no logran hacer el examen debido a que se les olvida la identificación (por ejemplo).



El día de hoy en punto de 10am vamos a transmitir 10 horas de clases en vivo, durante ese tiempo vamos a resolver más de 100 ejercicios para que refuerces, repases y practiques lo visto durante el curso examen UABC.

10 horas de clases en vivo

¿Cuándo? El jueves a partir de las 10am

¿Dónde? Desde facebook ( https://www.facebook.com/ProyectoImpulsaMx/ ) y youtube ( https://www.youtube.com/c/ProyectoimpulsaMX/ )

¿Qué vamos a ver en la clase?

La idea es que puedas reafirmar tu conocimiento y sobre todo que vayas al examen con la seguridad de que dominas los temas necesarios para finalizar con éxito el proceso de admisiones uabc.

¿Puedo entrar a la Mega clase en vivo examen uabc?



La respuesta rápida es ¡Depende! El principal objetivo es que nuestros alumnos (del curso presencial y online) puedan repasar, sin embargo, no queremos perder la oportunidad de llegar a más personas y por eso vamos a invitar a quienes nos envíen lo retos. Sabemos que muchos de los problemas van a estar mal, pero de verdad nos interesa que en la clase únicamente estén quienes verdaderamente tengan el compromiso de quedar en la UABC.



¿Qué es el Reto Impulsa?



Durante 12 días hemos estado publicando problemas relacionados con las competencias de la guía uabc y en general problemas que vemos durante el curso, algunos tienen el objetivo de recordarte que ese tema viene en el examen y otros son problemas complicados con los que queremos que pongas a prueba tus conocimientos; en total son más de 100 problemas.

Si quieres entrar a la clase nos tienes que mandar imagenes de los problemas vía inbox ( http://proyectoimpulsa.mx/curso-ingreso-uabc ).

Acá tienes la lista de retos:

Reto #1: Una probadita de competencias

Reto #2: Sin llorar y sin calculadora

Reto #3: No te olvides de mi

Reto #4: No quiero morir, señor rector

Reto #5: ¿Empiezo por matemáticas o español el examen UABC?

Reto #6: Tres tristes tigres

Reto #7: Una variable que determinará tu ingreso a UABC

Reto #8: Saber leer y escribir no es sinónimo de comprensión lectora

Reto #9: La probabilidad de que quedes en la UABC depende de ti

Reto·10: La idea principal es que domines todo el examen UABC

Reto #11: Lectura y lengua escrita

Nota impulsa

Cada año hacemos el examen por lo menos 7 profesores del equipo para asegurarnos de que los contenidos del curso cumplen con lo que los aspirantes requieren para tener éxito en su examen de admisión (Aparta tu lugar al curso desde http://proyectoimpulsa.mx/curso-ingreso-uabc/)

3 recomendaciones antes del gran día



  1. El examen es de matemáticas y español




El error más común es olvidarse de que el examen consta de dos áreas. Muchos aspirantes menosprecian la parte de Lectura y lengua escrita y durante el curso les mencionamos que ambas partes son igual de importante, claro está que la parte más "dolorosa" es la de matemáticas, sin embargo, olvidarse de la parte de español implica dejar a la suerte la mitad de la calificación del examen.



  1. No cuidar el tiempo




Volvemos a lo mismo, el día que presentes el examen te vas a dar cuenta que mientras tú ya estas en la parte de español, muchos aspirantes siguen en matemáticas; esto se debe a que piensan que la parte de lectura será rápida, sin embargo, no toman en cuenta el tiempo que

les va a tomar entenderla. Incluso hay quienes tienen que leerla varias veces para poder entender la pregunta.



  1. Cuida los nervios




El peor enemigo ese día son los nervios, de eso no tenemos duda en el proyecto. Hazte una pregunta: ¿Estudiaste? Si la respuesta es no, entonces no tengas muchas expectativas de quedar, sabemos que suena cruel, pero, no esperes un resultado por el que no has trabajado. Si tu respuesta fue: ¡Si estudie! Entonces no tienes de que preocuparte, ya cuentas con las herramientas necesarias, entra a la mega clase y confirma que ya tienes el conocimiento necesario.

Curso examen UABC 2019

Todavía no he terminado la preparatoria o no creo quedar en la uni

¿Cuándo comienzan los cursos para el examen de ingreso a UABC?

Lo que te recomendamos es que tomes el curso durante el 5to o 6to semestre de la prepa ( las fechas las puedes consultar en la sección de fechas en el menú de la página), de esa forma vas a aprovechar al máximo lo que aprendiste en el bachillerato y lo que vas a aprender durante el curso examen UABC. Tenemos una sección en nuestro blog especialmente dedicada para el proceso de admisiones uabc ).
En esta nota
  • Proyecto Impulsa

Comentarios