Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Retirarán a quienes cobren estacionamiento en la vía pública de la zona de antros

Las personas que se encuentran realizando dichos cobros serán multadas y retiradas de la zona.

Analizarán la posibilidad de implementar sanciones a los “viene viene” que cobren el estacionamiento en la vía pública de la zona de antros, así lo informó el secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer.

Luego de los diversos reportes que se han realizado por parte de ciudadanos que han expresado su molestia ante el cobro que hacen algunas personas por estacionarse en vía pública en la zona de antros, Daniel Valenzuela mencionó que se trata de un acto ilegal que debe ser sancionado.

“Nadie puede cobrar estacionamientos en la vía pública, que la gente sepa que eso es totalmente ilegal, ni siquiera el ayuntamiento puede hacerlo”, comentó Valenzuela Alcocer.

El Secretario expresó que es un tema que se debe tener en cuenta en la Secretaría del Ayuntamiento y en la dirección de Administración Urbana para poder enviar inspectores a la zona de antros y realicen sanciones, así como el retiro de quienes cobren estacionamiento a los jóvenes que llegan a dicha área.

Respecto al inicio de las fiestas del sol este próximo miércoles, estarán regularizando las zonas de estacionamientos que se encuentren concesionados a través del FEX para saber cómo se realizará el cobro, de cuánto será y a donde destinarán ese ingreso.

“Ya hay una coordinación de estas áreas para ver cómo se van a trabajar los estacionamientos y que sea un ingreso para el FEX, lo que conlleva que sea un ingreso para todos los mexicalenses”, comentó Daniel Valenzuela.

Los “Viene Viene” que se encuentren a los alrededores cobrando a los conductores para dar un espacio de estacionamiento, serán sancionados, por lo que estarán trabajando en conjunto la dirección de Administración Urbana y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Comentó que la ilegalidad de esta situación es debido a que un cobro de este tipo solo se puede realizar si hay un lugar para el resguardo de los vehículos, ya que se encuentra dentro de un espacio, y así mismo, se necesita de un permiso especial para hacer dicho cobro a los ciudadanos.

Valenzuela Alcocer invitó a los mexicalenses a que denuncien a todas las personas que se encuentren cobrando el estacionamiento en la vía pública por medio del 9-1-1 o llamando al ayuntamiento al 5581600.

En esta nota