Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Medio Ambiente Mexicali

Retiran de Laguna Campestre toneladas de basura

Con palas, guantes, rastrillos y hasta una panga, la comunidad se organizó para limpiar la Laguna Campestre.

MEXICALI, Baja California.- Cientos de personas de la comunidad y del Valle de Mexicali, donaron su tiempo y esfuerzo para sanear por dentro y fuera la Laguna Campestre, un sitio de relevancia internacional por sus servicios ecológicos.

Decenas de organizaciones y comités de vecinos acudieron sin importar la intensidad de los rayos del sol de las 8:00 a las 10:00 horas, con palas y guantes, fueron levantando la basura para llenar cientos de costales.

En medio de la laguna resaltó la presencia de tres personas en una panga, que con redes sacaban basura desde el fondo del agua, sillas, barriles de plástico, fon, botellas, son solo algunos de los objetos habían logrado sacar.

Los pangueros eran Adrian Chávez, José Ramiro y Ramiro Martínez, quienes viajaron desde la zona rural, para apoyar y abonar a la mejora del medio ambiente y en consecuencia a la salud pública de los mexicalenses.

Nos dedicamos a la pesca, nosotros trajimos la panga, hemos encontrado pura basura y lodo podrido”, declaró el señor Chávez.

José Alfredo García Pérez, coordinador de la asociación civil Ayudando a Mexicali, comentó que acudieron ante el llamado de una limpieza masiva en la Laguna para beneficiar a la flora y fauna de sitio.

Resaltó el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial y Sistema Lagunar, así como otras empresas de la localidad, quienes financiaron la maquinaria para sacar hasta 400 toneladas de basura.

García comentó que acudieron alrededor de 400 personas para apoyar en la limpieza, proyectó que para las siguientes jornadas acudirán a la laguna Xochimilco y diversos drenes de Mexicali.

La señora Lupita Gutiérrez Fregoso, residente de la Colonia Vistahermosa, acudió con su familia a la convocatoria. “Amamos la Laguna Campestre, aquí venía yo de niña con mis padres a acampar, y nos súmanos, trabajando”, comentó la ecologista.

En esta nota