Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Retiran a personas en situación de calle del Parque del Mariachi; los envían a albergues

Alrededor de 300 personas en situación de calle han sido enviados a albergues o centros de rehabilitación.

MEXICALI, Baja California.- Alrededor de 300 personas en situación de calle que se reunían en el Parque del Mariachi ubicado en el centro de la ciudad han sido enviados a albergues o centros de rehabilitación, informó Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Esto es parte de las medidas tomadas para la rehabilitación del Centro Histórico de Mexicali, que impulsa el Ayuntamiento municipal.

Las personas que participan en esta medida, señaló la presidenta municipal, son becadas por la sociedad civil y la intención es que puedan tener una vida digna.

“Ellos están ahí por su propia voluntad, accedieron a que se les brindara esta facilidad” afirmó “incluso las familias de muchos de ellos también se les localizó y accedieron”

Por otra parte, las asociaciones civiles que tradicionalmente llevaban alimento a las personas que se encontraban en el parque ya no podrán hacerlo, pues esto llevaba a que aumentara la población de personas en situación de calle en el lugar.

La propuesta para estas asociaciones es que puedan llevar este donativo a los propios albergues y centros de rehabilitación repartidos a lo largo de la ciudad, para que continúen llegando a estas personas.

En esta nota