Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Medio Ambiente Mexicali

Retira Protección al Ambiente más de 32 mil llantas de la vía pública

Se ha realizado la clausura de algunos tiraderos clandestinos de neumáticos al ser un peligro ambiental por la quema de dicho contaminante.

Son más de 32 mil las llantas que han sido retiradas de la vía pública, lotes baldíos y predios abandonados en lo que va del año, así lo informó Manuel Zamora Moreno, director de la Dirección de Protección al Ambiente de Mexicali.

El director de dicho departamento comentó que se realizan jornadas de remoción de llantas, específicamente las que se encuentran tiradas en lotes baldíos y aquellas que se suelen estar abandonadas o acumuladas en la vía pública.

En las últimas semanas se han clausurado algunos tiraderos clandestinos de neumáticos que suelen convertirse en un peligro para la ciudad al ser considerados puntos de combustión por la quema de este contaminante.

Zamora Moreno expresó que estos puntos de acumulación de llantas pueden afectar incluso más que los incendios que se realizan por quema de basura, ya que se trata de un contaminante que puede ocasionar más daño al ambiente y a la salud.

Respecto a las jornadas de remoción de llantas, mencionó que en estos momentos se encuentran realizando un procedimiento administrativo en la colonia Misión Viejo para el lado de los Santorales.

En este procedimiento que se llevará a cabo en los próximos días, no se tiene un número exacto de cuántos neumáticos serán retirados, sin embargo, calculan que serán algunos miles.

“Se habla de miles, ya con la experiencia que tenemos, ya sabemos calcular cuánto hay de volumen”, comentó Manuel Zamora.

Indicó que ya se está planeando la logística para realizar el retiro de llantas de la colonia, por lo que están consiguiendo el camión en el cual se llevarán el contaminante, además, se encuentra consiguiendo personas para limpiar la zona.

Manuel Zamora comentó que es necesario recordar que el acopio de la llanta es responsabilidad del gobierno del estado ya que es considerado un residuo de manejo especial, sin embargo, la remoción de llantas de la vía pública es deber del gobierno municipal, por ese motivo se realizan estas actividades.

En esta nota