No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mexicali Cerca del 90% de los productos que utilizan los restaurantes en Mexicali se consiguen con proveedores locales, aseguró Miguel Ángel Torres Sánchez.

Restaurantes prefieren la proveeduría local

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Restaurantes prefieren la proveeduría local

Restaurantes prefieren la proveeduría local

Aunque el mercado continúa siendo variado, actualmente cerca del 90% de los productos que utilizan los restaurantes en Mexicali se consiguen con proveedores locales, aseguró Miguel Ángel Torres Sánchez.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mexicali (Canirac) señaló como organismo empresarial buscan alianzas directamente con proveedores locales en búsqueda de mejores precios.

Con estas alianzas se busca dar beneficio tanto a proveedores como a los propios restauranteros, buscando siempre la participación de empresas locales.

“Nos estamos enfocando más con los productores locales, del Valle” comentó el comerciante “creemos en la proveeduría local, el come y toma local, queremos fortalecerlo como cámara”

Si bien la fuente de los productos que utilizan los miembros de la Canirac es muy variable, Torres Sánchez calculó que alrededor de un 90% de los productos se consiguen en centrales de abastos o empresas locales, quienes ofrecen calidad y buen precio.

En algunos casos, señaló, proveedores mexicalenses reducen hasta un 15% al precio de sus productos.

De igual forma informó que el próximo 21 de abril de este año se estaría llevando acabo un evento dedicado al impulso de la proveeduría local, al que se invitará a productores del municipio sin costo alguno.
En esta nota
  • canirac Mexicali

Comentarios