Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Coronavirus y economía

Restaurante se adapta a la nueva normalidad

Con una tabla puesta detrás del asiento del piloto, los comensales pueden comer dentro de sus carros como medida preventiva.

Con la intención de seguir ofreciendo un buen servicio a sus comensales, restaurantes de la localidad, se adaptan a la “nueva normalidad” durante la pandemia del Covid-19.

Tal es el caso del restaurante “Los Caporales” ubicado en la zona de Centro Cívico, el cual ha tenido que verse en la necesidad de hacer nuevas adaptaciones a su servicio.

Yordi Alonso, dueño y chef del negocio desde hace 19 años, indicó que una de esas adaptaciones ha sido el de poner una tabla como mesa para usarla en el carro.

Expresó que esta modalidad es para aquellos clientes que por cuestión de espacio y tiempo, no puedan regresar a su casa a comer, pues aún no está permitida la entrada al establecimiento.

“Hice el diseño de una tabla como especie de mesa para adaptarla en los asientos de los carros, para que la gente pueda comer tranquila desde su carro”.

“Y pues la verdad es que la gente que ya le tocó comer así, se ha sentido cómoda con el servicio, lo cual nos llena de satisfacción, pues queremos seguir haciéndolo”.

“Tanto que varios clientes preguntan por los meseros, el saber como estamos, pues tantos años, que los clientes ya se vuelven familia y hasta me depositan la propina de los muchachos”, mencionó.


REALIDAD

El chef Yordi comentó que al ver las noticias, lamenta que otros restaurantes estén cerrando o perdiendo clientes, pues es el modo de vida de muchas personas.

“El coronavirus nos ha golpeado a todos, aquí estamos acostumbrados a tener mucha gente y pues ahora verlo solo, se siente extraño”.

“Así que pues en la medida de lo posible, intentamos estar ofreciendo algo novedoso, eso sí, respetando la sana distancia, pues no queremos que nadie se nos enferme”, comentó.

ESFUERZO Y COMPROMISO

Yordi, quien también mostraba que la carta de los alimentos ya será entregada en hojas impresas, señaló que espera que pronto todos puedan adaptarse a la nueva normalidad, y así seguir adelante.

“Que más quisiera uno que ya todo esto terminara y estuviera como antes, pero pues tenemos que aprender a vivir con ello quizás por mucho tiempo”.

“Por lo que seguir con las medidas sanitarias debe ser ya algo permanente, tanto que ya han venido a desinfectar el local, pues el servicio y la calidad para nuestros clientes es lo más importante”.

“Así que quienes también tienen locales, no desistan, con fe, trabajo y compromiso si se puede salir adelante, es lo que buscamos todos”, expresó.

En esta nota