Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CFE

Restablece CFE el 89% del suministro eléctrico

La comisión envió a más de 600 trabajadores electricistas, 110 grúas y 125 vehículos para movilizarse a las zonas afectadas.

Derivado de los daños ocasionados al sistema de energía eléctrica por el paso del huracán Kay en Baja California, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el 89% de los daños ya fueron restablecidos en el estado, así como en Baja California Sur y Sonora.

Alrededor del 6% de la población de los 3 millones de usuarios de la CFE, se vio afectada por falta de energía eléctrica por lo que a fin de atender las emergencias la comisión envió a más de 600 trabajadores electricistas, 110 grúas y 125 vehículos para movilizarse a las zonas afectadas.

A su vez también informó que hicieron uso de 39 plantas de emergencia y 13 torres de iluminación.

‘’Con actividades ininterrumpidas, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 89% de los 187,265 usuarios afectados por el paso del huracán Kay en los estados de Baja California Sur, Baja California y Sonora’’,  según información de CFE.

De acuerdo a la información de la comisión, el huracán Kay ha pasado a ser una tormenta tropical y ya se está alejando de la península de Baja California sin embargo, el pronóstico de lluvias fuertes seguirán en el norte del estado y lluvias moderadas en Sonora.

El número de afectaciones por fallas de energía eléctrica fue la siguiente:

La CFE comunicó que se mantendrá coordinada con Protección Civil Nacional, Sedena, Marina, Conagua, la Secretaría de Salud, el gobierno estatal y municipal.

En esta nota