Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Elecciones 2021

Responden candidatos a preguntas de ciudadanos

Durante el segundo bloque del debate entre candidatos a la gubernatura del estado los candidatos contestaron preguntas enviadas por los ciudadanos, elegidas por los dos moderadores.

Durante el segundo bloque del debate entre candidatos a la gubernatura del estado los candidatos contestaron preguntas enviadas por los ciudadanos, elegidas por los dos moderadores.

A la candidata Guadalupe Jones Garay, se le cuestionó acerca de la falta de drenaje pluvial, sobre todo en la capital del estado, aunque señaló que no tiene un proyecto de presupuesto en este tema en específico, indicó que buscará el uso eficiente de los recursos, algo que acusa actualmente no se da.

Por su parte, Jorge Hank se mostró de acuerdo en que gran parte del recurso que llega "se pierde", resaltando que la federación si da apoyos, sin embargo estos no llegan a donde se necesitan pues no hay representantes que busquen proyectos para el estado.

A Marina del Pilar Ávila Olmeda se le cuestionó sobre la gestión de la pandemia Covid-19 y el sector salud, situación que reconoció como "el reto más grande" al que enfrentó durante su función como alcaldesa de Mexicali, además de señalar que buscará atraer más recursos federales para la construcción de hospitales.

Carlos Atilano enfocó su respuesta en resaltar la necesidad de apoyo para el Valle de Mexicali, por lo que propuso el designar un recurso fijo en la ley para las zonas rurales de Baja California, enfocado en seguridad y educación.

También se enfocó en educación el candidato Jorge Ojeda, señalando a la ignorancia y falta de educación como "el origen de todos los males", por lo que se enfocará en formar educación de calidad.

A Victoria Bentley se le cuestionó si continuaría algún proyecto del gobierno actual, del que fue parte durante algún tiempo, sin embargo en su respuesta afirmó que en el gobierno actual "todo se ha hecho con el pie izquierdo" y resaltó su experiencia laborando en la administración municipal y en el propio Congreso del Estado, cuando fue diputada emanada del PAN.

Finalmente Francisco Alcibiades se mostró en contra de dejar el pacto federal, aunque admitió la necesidad de una revisión, al igual que al plan energético de la federación para Baja California ante la falta de generación de energía en el estado.

En esta nota